lunes, 26 de septiembre de 2011

De Genética Mártir.


A la luz de la fe Católica, México es un país privilegiado desde 1531 con el acontecimiento Guadalupano. Momento que debió significar el inicio de México como nación. Además de haber sido marcada con una imagen perenne, una imagen "acheropita"  (no hecha por mano huma) de la misma Virgen de Guadalupe y que ha puesto a México ante el mundo como una nación ungida y de arraigado catolicismo.

Este acontecimiento no se enseña en las escuelas públicas como parte esencial de la historia de México, como tampoco se habla del periodo "Cristero" de nuestra historia, que da parte de una persecución ensañada y cruel a todo aquello que tuviese relación con la religión católica, esto porque hace casi 200 años que la Masonería ha estado infestando la historia política mexicana.

En 1821 gobernaba en México Agustín de Iturbide, periodo corto (1821-1824) ya que la Masonería, por medio de Antonio López de Santa Anna, lo rechazo y lo mando fusilar, proclamando después a México como República.

Para el año de 1855 comienza la revolución liberal conocida como La Reforma, totalmente anticristiana, presentada por Benito Juárez. Indígena Zapoteca que cuando era niño aprendió el castellano gracias a la Orden Carmelita de Oaxaca. Lo que le permitió ingresar al seminario. Más tarde como abogado y político e instruido por la Masonería de la logia norteamericana de Nueva Orleáns, otros dicen que por la logia del Oriente de Oaxaca, presenta la Constitución "liberal" de 1857 y la Leyes de Reforma en 1859 donde abiertamente se manifiesta hostilidad a la Iglesia Católica. Leyes donde se establecía la expropiación de todo los bienes eclesiásticos, la eliminación de órdenes religiosas, secularizar diferentes recintos como hospitales, cementerios, etc.

Esto provocó un levantamiento popular de católicos, similar al que vendría después en tiempos del presidente Calles. El levantamiento tendría una duración de 3 años (1858-1861) lucha contra los laicistas que impusieron la libertad de todos los cultos, excepto el culto Católico. Único culto sometido y vigilado por el gobierno.

Se prohibieron los votos religiosos, colegios, etc. Se deportaron y encarcelaron a sacerdotes que protestaran al respecto. En ese entonces su Santidad Pío IX condenó tales actos.

Llegó Sebastián Lerdo de Tejada como sucesor de Juárez (1872-76). Otro que venía de estudiar en seminario y que estuvo a punto de ser sacerdote, lo deja todo por estudiar Derecho. Él, ensañó aún más la persecución religiosa, expulsando a la congregación de Las Hermanas de la Caridad. Con el apoyo norteamericano difundió el protestantismo en México. Para 1873, Lerdo de Tejada prohibió toda manifestación religiosa afuera de los templos, esto estalló en un levantamiento armado de laicos Católicos, guerra conocida como de "Los Religioneros" (1873-1976).

Después de la revolución que llevó a la presidencia de la República a Venustiano Carranza (1916-1920) se destacó por su persecución acentuada a los Católicos y su iglesia. Previo a su llegada al poder, sus tropas incendiaron y saquearon templos, habiendo violaciones y atropellos a sacerdotes y religiosas.

En 1917 el anticristianismo quedó por sentado en la Constitución  llevada a cabo en Querétaro por un congreso mayoritariamente Carrancista. En dicha Constitución se establecía educación laica obligatoria, inhabilitación de votos religiosos, proscripción a las congregaciones religiosas, veto de actos de culto fuera de los templos o de casas particulares, además prohibición de colegios de inspiración religiosa, conventos, seminarios, obispados y casas de sacerdotes.

Extraño es que después del gobierno de Benito Juárez, la presidencia estuvo al mando de generales hasta 1929:

• General Porfirio Díaz (1877-1910)
• General Huerta (1913-1914)
• General Carranza (1916-1920)
• General Obregón (1920-1924).
• General Plutarco Elías Calles (1924-1929).

Con Plutarco Elías Calles como presidente, se reformó la Constitución Penal, conocida como la "Ley de Calles", expulsa a los sacerdotes extranjeros, multa y aprisiona a quienes den enseñanza religiosa o construyan escuelas religiosas, vistan con ropajes religiosos o se reúnan fuera de Templos o de casas particulares con motivos de culto religioso Católico.

A mediados de agosto de 1929 después de ser asesinado el Señor Cura de Chalchihuitles junto con tres seglares Católicos, se levanta el primer movimiento armando de laicos en Zacatecas, siguiéndole Jalisco, en Huejuquilla, donde se da el maravilloso grito de lealtad ¡Viva Cristo Rey! Para diciembre del mismo año se dieron levantamientos en la mayor parte en Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Zacatecas, comenzando así la Guerra Cristera.

Eran ya 25,000 hombres en armas, a la mitad de 1928, que seguían sumando y ya no podían ser detenidos (aún cuando el gobierno recibía apoyo de Norteamérica) pues la causa absoluta de los Cristeros tenía moral y disciplina. Después de 3 años de guerra ambos bandos quedaron de la siguiente manera:

Cristeros: 25,000 a 30,000 bajas.
Federales: 60,000 bajas.

Finalmente se llegaron a "arreglos" que a la fecha no son respetados del todo, pues aún no se da una plena libertad de religiosa en México. Hoy se paga la factura de lo que la Masonería, con su laicismo y secularización e irremediable hierofobia, borró con rudeza y crueldad de México. Hoy parece que tenemos un país secuestrado por una anarquía criminal, conformada por personas que (seguramente involuntarios) han crecido lejos de toda instrucción en los valores y lejos de la fe, lejos de Dios.

Como pueblo ungido por María y de genética mártir, es complicado resignarse a tan obscura realidad detrás de la historia mexicana contra la religión Católica y que muchos desconocen. Conocer ese pasado debería crear celo y empatía con su fe, en la que fueron bautizados, empatía con la religiosidad de sus antepasados, de sus abuelos y bisabuelos, quienes realmente sufrieron todos estos capítulos nefastos de nuestra historia.

Hace poco más de 4 años, en Jalisco, la Arquidiócesis de Guadalajara orgullosa del pasado mártir de México, decidió honrar solemnemente el derramamiento de tanta sangre de fieles y religiosos que defendieron su derecho a Dios dejando en claro su lealtad a su único Rey, Cristo Jesús, con un santuario majestuoso y perpetuo. Obra arquitectónica que necesita de la caridad de toda la grey tapatía y del resto del país. Ya que será un refugio de fe y caridad que pertenecerá y custodiarán los fieles actuales y las próximas generaciones. Donde podremos conjugar todas nuestras oraciones en una sola fe, en un solo oficio divino.

El diseño de esta gran obra corrió a cargo del arquitecto José Manuel Gómez Vázquez Aldana y que sin duda, será un icono arquitectónico de Jalisco para el resto del mundo.

Al día de hoy los avances de la obra son de un 70% , con 200 personas trabajando en ella. Esto, gracias a la constante participación de muchos fieles creyentes, congruentes y comprometidos y además a las diversas labores que lleva a cabo el Consejo Pro Santuario, integrado por 7 comisiones, con responsabilidades monumentales, aportando siempre esfuerzos transparentes, disciplinados, puntuales y que son los ejecutores del proyecto. Siempre bajo el liderazgo del Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Íñiguez. El proyecto marcha bien y seguro pero aún se necesita ayuda.

Conoce a detalle las biografía de los beatos y santos que fueron victimas de la persecución religiosa en México, lee las noticias, los avances, las actividades y los reportes mensuales del Santuario y haz tu aportación, de verdad necesaria, visitando esta liga:


Queda aquí un breve investigación de nuestra historia Católica de los últimos 200 años, queda también la exhortación para todos los tapatíos y para todos los mexicanos por adentrarse a conocer su pasado Católico, por traerlo a luz nuevamente, evidenciando el oscurantismo que los gobernantes del pasado impusieron a nuestro pueblo. Sumarse a la causa para llevar a buen fin el Santuario de los Mártires Mexicanos y hacer de el un monumento a la lealtad de un pueblo para con su Rey. Un perpetuo refugio Católico que imponga sobresalto a la opresión masónica.

Ante las consecuencias que la sociedad de hoy paga por tales hechos históricos, el deber de los creyentes es seguir firmes en la fe y vigilantes constantes para no volver a vivir jamás tan tiránica experiencia.

Lista de los Beatos Mártires de la época de la persecución religiosa:

Beato José Sánchez del Río, Laico. Mártir
Beato P. Mateo Elías del Socorro Nieves, O.S.A. Mártir
Beato Ángel Darío Acosta Zurita, Pbro. Mártir
Beato P. Miguel Agustín Pro Juárez, Mártir
Beato Miguel Gómez Loza, Laico. Mártir
Beato Luis Magaña Servín, Laico. Mártir
Beato Leonardo Pérez Larios, Laico. Mártir
Beato José Trinidad Rangel Montaño, Pbro. Mártir
Beato P. Andrés Solá Molist C.M.F. Mártir
Beato Salvador Huerta Gutiérrez, Laico. Mártir
Beato Ezequiel Huerta Gutiérrez, Laico. Mártir
Beatos Jorge y Ramón Vargas González, Laicos. Mártires
Beato Luis Padilla Gómez, Laico. Mártir
Beato Anacleto González Flores, Laico. Mártir

Lista de los Santos Mártires de la época de la persecución religiosa:

Cristobal Magallanes Jara, Sacerdote
Roman Adame Rosales, Sacerdote
Rodrigo Aguilar Aleman, Sacerdote
Julio Alvarez Mendoza, Sacerdote
Luis Batis Sainz, Sacerdote
Agustin Caloca Cortés, Sacerdote
Mateo Correa Magallanes, Sacerdote
Atilano Cruz Alvarado, Sacerdote
Miguel De La Mora De La Mora, Sacerdote
Pedro Esqueda Ramirez, Sacerdote
Margarito Flores Garcia, Sacerdote
Jose Isabel Flores Varela, Sacerdote
David Galván Bermúdez, Sacerdote
Salvador Lara Puente, Laico
Pedro de Jesús Maldonado Lucero, Sacerdote
Jesus Mendez Montoya, Sacerdote
Manuel Morales, Laico
Justino Orona Madrigal, Sacerdote
Sabas Reyes Salazar, Sacerdote
Jose Maria Robles Hurtado, Sacerdote
David Roldan Lara, Laico
Toribio Romo Gonzalez, Sacerdote
Jenaro Sanchez Delgadillo
David Uribe Velasco, Sacerdote
Tranquilino Ubiarco Robles, Sacerdote

¡Viva Cristo Rey!



No hay comentarios:

Publicar un comentario