jueves, 24 de noviembre de 2011

Adviento Purpúreo


Este próximo domingo 27 de noviembre comienza el Adviento; periodo conformado por cuatro semanas que nos anuncia que debemos prepararnos y disponernos para la Natividad del Señor. 

Tiempo revestido de un color púrpura penitencial que además nos alude el periodo, en que debemos abstraernos en reflexión, de tres lapsos que nos sustenten como fieles: el pasado, la actualidad y el futuro a la luz de la fe.

Cavilar el pasado que nos remonta a la anunciación de María Santísima y que da a luz al Redentor de la humanidad; que nos hereda un camino, y que andarlo, siempre en la verdad, nos llevará a la vida eterna.

Recapacitar nuestra actualidad redimidos por Jesús. ¿Dónde estamos? ¿Hemos andado el camino heredado? ¿Merecemos entonces la eternidad? Quizá nuestro albedrío ha arado una brecha que se desvía y nos desvía de nuestro destino. Probablemente deambulamos, no ambulamos.

Discurrir el futuro que aguarda la llegada del que es Rey entre reyes. Una urgente y esperanzadora Parusía que reordenará y que juzgará, redimiendo sólo a los firmes en la fe.

Revistamos ya nuestro corazón y conciencia de color púrpura, para reparar y renovar nuestra verdadera condición haciéndola precepto de vida "criaturas del Creador". Vivamos el adviento para después postrarnos y esperar su nacimiento.

Oración de Adviento

Preparemos los caminos ya se acerca el Salvador y salgamos, peregrinos, al encuentro del Señor.
Ven, Señor, a libertarnos, ven, tu pueblo a redimir; purifica nuestras vidas y no tardes en venir.
El rocío de los cielos sobre el mundo va a caer, el Mesías prometido, hecho niño, va a nacer.
De los montes la dulzura, de los ríos leche y miel, de la noche será aurora la venida de Emmanuel.
Te esperamos anhelantes ya sabemos que vendrás; deseamos ver tu rostro y que vengas a reinar.
Consolaos y alegraos, desterrados de Sión, que ya viene, ya está cerca, él es nuestra salvación


Feliz Adviento y Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario